La Soledad




Al observar el reflejo del espejo, pudo notar con la claridad que proporcionan unas gafas adaptadas, todas y cada una de las arrugas que surcan sus ojos, esas líneas de expresión como suelen llamarlas los productos caros de belleza, que al final de cuentas solo sirven para gastar dinero, pues el tiempo no perdona y las arrugas están ahí, latentes, mostrando que la edad esta llegando, junto con una intranquila soledad de vino tinto, libros y música. Con un montón de viejas cartas de amor desparramadas en el escritorio, sacando extractos de poemas viejos, de lunas escondidas, palabras de distintos idiomas, esperanzas que se quedaron guardadas, envueltas en un listón de color rojo  degradado, viviendo de un recuerdo que se desvanece con el paso del tiempo, mientras las arrugas se hacen mas profundas, mas tristes.
El espejo no lo dice, pero lo piensa, junto con el reloj biológico que grita cada vez más fuerte “tic tac tic tac tic tac”….
Caracol de mar, de esos que están de adorno en las casas de verano, vacío, pero con el sonido del mar embravecido por dentro.
Dicen que en algún lugar del mundo hay alguien que te complementa, yo no estoy tan segura, es por eso que asesino los cuentos de hadas que muestran finales felices; prefiero tomar la taza de café humeante y soñar en textos todas las historias que no viví contigo.

5 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

Sencillamente me dejás sin habla Abita!!!
Que bello texto,que maravilloso final:
"Dicen que en algún lugar del mundo hay alguien que te complementa, yo no estoy tan segura, es por eso que asesino los cuentos de hadas que muestran finales felices; prefiero tomar la taza de café humeante y soñar en textos todas las historias que no viví contigo."
Te quiero mucho!
Besos miles... Bel

LoReNa dijo...

Hermoso!!

LoReNa dijo...

Hermoso!!

Setho dijo...

Excelente Abi, me encantó de principio a fin, desde la nostalgia, la soledad, el relato, la visión y la reflexión, genial,... un abrazo! gracias por compartir!

Flora Isela Chacón dijo...

Woooorales! Muy bueno es.