El Viaje

Nuevamente aquí me encuentro
Frente al campo de flores muertas
Donde el mismo viento susurra lamentos
Aquel panorama completamente desierto

Pesadamente agradecido por este hecho
Empiezo mi marcha incierta
Aquel trecho familiar pero igualmente terrible
Hacia donde mi felicidad reposa

El pasto marchitado no es reto alguno
Lo que lo hace difícil es el murmuro
Cada hoja que logro aplastar
Es una lágrima que se logra verbalizar

Una caminata infinita es lo que es
A través del pesar de un gran colectivo
Si no es porque sé que lo he hecho anteriormente
Ya estuviera tirado en las cenizas, demente

Atravesé la soledad universal
Y mire lo que en el horizonte me espera,
La escalinata de nubes
Hacia la morada pradera

Como pretendía escalar nubes,
Esa era una pregunta que ya en mis archivos estaba
La verdadera incógnita no era el como
Más bien él porque

Debía hacerlo por mi bien,
Por el bien de ella
Aquella mi dulce doncella
Que al final de todo este paisaje extraño me espera

Ascender es algo que se hace sin espera
Ya que ver abajo era la mortal condena
Si eso llegase a suceder, las lianas de viento me enredan
Llevando hacia abajo, una caída infinita de lastima y pena

Ya en el suelo morado mis pies fije
La mitad del trayecto por fin supere
Empezando así la fase final
Y por los mil ojos me tuve que pasear

Ojos de cada tamaño y color habían
En el suelo y las montañas
Cada uno viéndome fijamente
Todos evaluando mis fallas y hazañas

El trayecto no es peligroso, no hay ningún problema
Tan solo ocupo poder vivir con mi pasado, mis condenas
Ellos me ven, y todo lo saben
Un juicio mudo que a cualquiera de su sanidad lo destierra

Pero una vez más,
No soy víctima de este extraño mundo
Ya que aunque ajeno me sienta
En mi hay algo que lo percibe como su casa

Finalmente salí de ese mundo cristalino
Me vi parado frente al destino ideal
Por fin me encontraba frente al castillo decrepito
Mi sonrisa gratificada no ocupaba demostrar mas

Detrás de esas puertas se encontraba ella
Por la que atravesé todos estos obstáculos irreales
Y que por algún motivo sentía que ya lo había hecho
Cerca por fin de ella, mi sanidad debajo de este techo

Llegue al trono, y ahí ella estaba
Con su vestido roto y maltratado
El cuerpo lleno de maltratos y sangre
Un cabello tratado con tierra y un accidentado cortado

El esmalte de sus uñas, un tanto mal aplicado
Su selección de calzado era algo cercano a lo abstracto
Cualquiera que se fijara en ella
Podría prometer su locura o admirar un disfraz bien elaborado

Pero ese no era mi caso,
Mis ojos solo procesaban belleza
Mis brazos solo pedían tenerla ante mí
Mi mente solo quería aceptar su existencia

Ya que una vez más la encuentro
Una vez más la miro y la siento
Sin importar que camino torcido tenga que tomar
Aunque esté lleno de juicios y lamentos

Para mi este es mi sueño de todos los días
Algo que si lo compartiera con muchos no concordasen
Pero lo que muchos no saben
Es que mi pesadilla la vivo cuando ella se va

Y yo despierto

1 comentario:

Setho dijo...

interesante el relato Roque, y el cierre excelente, muchas gracias por compartirlo! saludos!