Se solicita nuevo muso


Que se presente bien y sea atento aunque viva lejos, que sea firme en lo que quiere y en lo que ya no, pero que no sea insensible. La falta de seriedad a nadie atrae.

Que sea juguetón y chistoso si quiere, pero no inmaduro, que hable de frente y se guarde los miedos para después. La historia, como la vida, no es eterna y cuando se pierde el tiempo, ahí va también la vigencia y el interés.

Que sepa cómo se construyen los poemas a media noche, mientras afuera llueve, con palabras lindas y no con pretextos; que si su corazón late sin control diga que es por amor, emoción o gusto, y que finja que no es una taquicardia. La indiferencia daña más que nada. Debería saberlo.

Que no tenga reparos en decir lo que siente o lo que opina, para llenar el texto de colores y de flores, de lluvia si quiere, pero no de lágrimas o confusiones. No son divertidas.

Que inspire romanticismo, pasión o enojo, lo que sea es bienvenido, menos la tibieza, la apatía y el disimulo. No aportan nada y sólo logran algo flojo, malo, patético.

Que sepa hacer frente a lo que provoca, sin huir ante el delirio o el fracaso sin siquiera explicarlo; un muso débil, orgulloso, reservado no ayuda y sólo crea ansiedad.

Que sepa que no debe enviar mensajes erróneos o dibujar corazones y esconder el lápiz; o es sí y se mantiene o es no y lo deja claro, pero jugar al motivo para luego romperlo no va.

Que su signo no sea leo ni su nombre inicie con S, ni sus ojos embrujen y sus brazos sean imanes, resulta luego muy complicado conciliar diferencias y dejar de lado los suspiros, los afanes, los deseos.

Que si aparece luego de veinte años en una noche de marzo, con mil recuerdos en la mano y creando un terremoto en el corazón, o se pone serio y colabora, o que no rompa la madre con pendejadas.





5 comentarios:

Abi Finch dijo...

Que sean dos por favor!!!

Flora Isela Chacón dijo...

dónde hay???

Setho dijo...

excelente Flora, bien restrictivo como debe ser una tan seria solicitud (eso si excluyente directo para el "S" y los que cumplen años en estas fehcas)... :D gracias por compartir FlorA!!!

Lluvia de abril dijo...

Buenisimo mi Floris!!! Adoro tus textos!!!
Besos miles!!!
Bel

Flora Isela Chacón dijo...

amigos! no había visto sus comentarios, muchas gracias! son gasolina, lo saben :D