Elegia de un Amor


Elegía de un Amor

Anoche soñé,

Soñé que te tenia,

Soñé que la soledad era menos gigante a tu lado.

El sol y el mar venia acompañando tu carne oscurecida

Y la tierra nos trago desvelada.

Al despertar,

Me di cuenta lo infalible que era mi realidad,

En una esquina amarillenta de mi espacio yacía el traje negro

Como cuervo de desolación,

Es claro que amanece.

El campanario de la iglesia gemía a agritos su dolor

La calles reventaban en sapos negros

La aves caían del cielo por donde pasaba aquel cuerpo inerte

El sol era de color rojo sangre

Las plantas estaban marchitas

El calor era calcinante

Las sombras de la muerte y el olvido sostenían su cruz, su alma y mis deseos

De las paredes brotaba una pestilente sabia de angustia.

Y un par de duendecillos habían sido pagados de por vida para que se rieran de mi este día

Y caminaban a mi lado

En tu entierro.

Al llegar al umbral de aquel cementerio olvidado

Sin más espera

El cuerpo de tu amor fue engullido por la tierra

No pude darte el último adiós

Aunque se que nunca fue necesario

Que muerte mas vil!

Que amor que cultivado pudo ser color primavera

Y hoy alimenta descomponedores

Al retorno descendió del cielo una lluvia negra

Corriendo me refugie en la primer vivienda

Pera ya era tarde,

Mis ojos se oscurecieron

Y el sol ya nunca mas salió para mi.

Suelen decir en el pueblo

Que me enterraron junto a tu amor

Y que hoy por hoy

No le nace ni una planta a las dos tumbas.

6 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

Una grata sorpresa tu publicación!
Excelente poema,desgarradora historia...
Me gustó mucho!
Besos!!!

Bel

Setho dijo...

ey patojo... excelente loco, honestamente, me gustó... bienvenido al Laberinto y ojalá sigas participando!

El Francotirador dijo...

gracias, de verdad, solo fue necesario un poco de melancolia y desolacion como motivadores, me alegra que les guste, gracias.

Flora Isela Chacón dijo...

orale!! qué padre! como los cuentos tenebrosos de final inesperado, felicidades!

Abi Finch dijo...

Wow!

El Francotirador dijo...

Gracias por sus comentarios Flora y Abi, me motiva mucho que les guste gracias.

un abrazo!!!