Bajo la luz




Malvadas esferas como me rodean a diario
Cada vez enfocándose más en mis movimientos rutinarios
Juzgando cada uno de mis pasos y respiros
Como si no tuvieran algo más que estar pesquisando

El guardia de seguridad con su mirada prejuiciosa
Es la vendedora del supermercado con sus ojos pedantes
Incluso el vecino indiferente con su vista de desprecio
Sin mencionar claro a la belleza intocable de las pestañas perfectas

Y es que todos me miran!
Oh por Dios como me miran!
Desde el ultimo pelo mal colocado de mi cabeza,
Hasta la ultima uña maltratada de mi pie!

Pero yo se porque lo hacen
Claro que lo se! No soy estúpido!
Soy una amenaza, un peligro andante
Un daño humano que apresuradamente debe ser eliminado

Afortunadamente estoy un paso adelante de todos ellos
De sus aguas envenenadas y sus perfumes tóxicos
De sus autos desenfrenados y sus puentes quebradizos
De sus mujeres nefastas y sus amistades traicioneras

Y dicen que yo soy el mal, mas no saben que soy el espejo

Soy el reflejo de todo lo que no quieren ver y aceptar
Soy la cruda realidad al fondo de la botella
El vacío y la verdad inevitable
La dureza del mundo y todas sus complicaciones

Poco a poco los iré destruyendo,
Progresivamente transformándome en el sol que tapan con un dedo
Engañándose ellos con cualquier vicio existente para olvidarme
Pero solo logran cortar una que otra rama, nunca mis raíces

Yo resucitare las penas ahogadas en los licores
Yo soy el error que hace que descubran el engaño adultero
Yo destruiré cuerpos con abstinencia y alucinaciones
Yo soy el verdadero juicio de todos aquellos que en mi posan vista

Así que traten lo que quieran, sucios seres
Que por más que crean que me han defraudado y alguna batalla ganado
Ahí estaré siempre al lado de su burbuja de comodidad ignorante
Esperando por el momento justo en el que su castillo se desmorone

Ya que el único placer que en esta vida me ha quedado
Es ver sus caras una vez que la magia se ha acabado
Escuchar sus mil y un lamentos
Y finalmente regresarles a todos ustedes sus miradas de juicio y desprecio

3 comentarios:

Mariano dijo...

"Y dicen que yo soy el mal, mas no saben que soy el espejo

Soy el reflejo de todo lo que no quieren ver y aceptar
Soy la cruda realidad al fondo de la botella
El vacío y la verdad inevitable
La dureza del mundo y todas sus complicaciones"

Excelente, hay frases muy bien logradas!

Saludos!!

Lluvia de abril dijo...

Me has dejado muda querido Roque!
Que buen texto!!! Excelente!
Los versos que cita Ezequiel son los que me impactaron también,pero en total es un excelente poema!
Gracias por compartirlo y que bueno que te pasaste a comentar! :)
Besos!

Bel

Setho dijo...

Excelente, sin dudarlo mi favorito de lo que te he leído hasta el momento, da una excelente empatia con la situación y arroja esta frase inmejorable:
"Y dicen que yo soy el mal, mas no saben que soy el espejo"
excelente