La penitencia de esta confesión

M

LA PENITENCIA DE ESTA CONFESIÓN

Me seguís importando...Jamás me atrevería a negarlo por ningún motivo,
aunque no me quede en claro por que esa extraña manera de cortar candados,
de maldecir promesas, al fin de cuentas, de olvidarte de mí de repente...
Te cuento por si no te interesa que desnudo minutos y se que estoy vivo
porque exhalo el aire que ya no compartimos, mientras huele a pasado
nuestra foto juntos en mi protector de pantalla, te juro, me duele verte...

Tu ausencia ha apagado mil estrellas, fomentado mi egoísmo, le ha dado
valor nuevamente a las amistades que siempre me han acompañado, pero han
aparecido otras, molestas, como la asquerosa soledad que camina orgullosa
entre las agujas del dolor, y un silencio hijo de ninguna madre me ha golpeado
tantas veces que ya no soy invencible, mis metáforas otrora dulces, ¿Donde estarán?
Me molesta escribir tan solo versos que desnudan malas tardes horrorosas.

Qué me espera sin tu paso en mi destino,
los adjetivos se mueren sin ser mencionados,
es la pesadilla de amontonar desatinos,
nadie me despierta, y yo sigo aferrado...

...A todo eso que me falta y lleva tu nombre...

Tenés mis llaves, algún rastro de mi pasión, conocés los extraños crucigramas
de mi mente, mi dirección, mi número de teléfono, mi mail, mi eterno aprecio,
mis secretos, mi autoestima, mi respeto, mi amistad y el remedio a mi dolor,
el mapa de mi camino por la vida, mis errores y las charlas que se iban por las ramas,
me tenés a mí, pues ya no me encuentro entre estas paredes que hoy casi desprecio,
mi nombre que es inútil si no me nombrás, y encima de todo en tus manos va mi amor...

En todos los poros de mi alma se rastrea algún mendrugo de tu luz infinita,
pero ya no hay nada, el verbo amar ha perdido el sentido que supo tener,
porto un cuaderno lleno de preguntas que formula la madrugada en su delirio,
dedico unos instantes diarios a pensar que no te pienso y que no te necesita
cada parte de mi ser, pero es inútil y traumático y es algo que no creo merecer,
resumiendo la habitación es una tragedia rebajada con un poco de martirio.

Qué me espera de ahora en más sin tu abrazo,
sin tu risa, tus dulces enojos, tu verdad,
¿Como rayos corto tantos fuertes lazos?
La penitencia de esta confesión dictaminará...

...Que el rosario de tus besos me ha excomulgado...

Nunca me ha convencido vestirme de olvido, pero tampoco tengo otras posibilidades,
el whisky no ahoga las penas que saben nadar, un blues me invita a llorarte,
mi mano se mueve sola buscando tu piel en la oscuridad, los sentimientos en libertad
de acción, cada uno por su lado, no esperaba este final con tantas calamidades,
tan rico en momentos pobres de amor, acostumbrado a despertar para besarte,
los horóscopos jamás me hablaron de que habitaría esta isla de cruel necesidad.

¿Qué me espera?, ¿Hay futuro en mi horizonte?
regreso a aquel país donde no estuve,
me queda la vida para buscar tu norte,
y para lagrimear eso que un día no tuve...

...Me queda olvidarme de mí tal cual lo hiciste vos...

Mariano

5 comentarios:

Flavio dijo...

Excelente, Mariano! Cada vez escribis mejor! Un abrazo.

Lluvia de abril dijo...

Quise elegir un verso o algunos versos... Pero cuando habla el corazón de un poeta eso no se hace nada fácil...
El olvido duele, el amor duele y el desamor mas...
Hermoso y triste pero nunca olvidable...
Besos muchos llenos de sol y de sonrisas ( no de dientes, vos entendes! )
Bel

Setho dijo...

...A todo eso que me falta y lleva tu nombre...
...Que el rosario de tus besos me ha excomulgado...
...Me queda olvidarme de mí tal cual lo hiciste vos...
excelente todo... pero estas frases me parecen geniales... en lo que se termina transformando muchas veces lo que uno siente...
gracias por compartirlo EZE! excelente que pudiste transformar eso en esta poesía....

Florencia dijo...

marian nunca voy a saber como se te ocurren esas definiciones tan geniales, me encantan.

Besotes!!

Flora Isela Chacón dijo...

me ha gustado mucho, se siente la soledad, el dolor, la penitencia, Felicidades!