Ser feliz


SER FELIZ

Yo nunca lo hubiera creído, pero es así...
En un rincón de mis venas está tu alba,
en la torre de tus dudas mis fantasmas...
Y el tiempo no importa si se es feliz,
de este tablero sin peones tu amor me salva,
relaciones con fórmulas son sutiles miasmas.

Yo siempre dije que era de idiotas enamorarse,
hoy juro que es de imbéciles aquel pensamiento,
ahora que la noche tiembla en nuestros corazones
incorporada en el acto de dos bocas que al besarse
despedazan la quietud en lentos movimientos,
con la pausa de la prisa de acertar las decisiones.

Ser feliz es un cruel milagro en estos días,
discúlpenme colegas por tremenda alevosía,
no hay llagas, tormentas, clavos ni cruces,
tan solo campanadas; te amo sin maquillajes,
Afrodita de esta playa arenosa y del oleaje,
al punto que las estrellas salen a admirar tus luces.
Ser feliz es un estigma algo grave aquí y ahora,
pues los huesos heredan conflictivas ataduras,
pero hoy pido disculpas si ofendo narrando
lo hermosa que te siento a vos y tu ternura,
rogando acostumbrarme a la realidad cabeza dura
de hacer de tu cintura la fe que voy adoptando.

Yo solo anhelo caer a diario por tu precipicio,
ser vos contra mí en sociedad ganando guerras,
vencer al tedio elevando al cuadrado tus virtudes
y deseando que mis errores no se hagan vicios;
sabiéndote en mi futuro las guadañas no me aterran,
tus alas y tus manos me rescatan de los aludes.

Jurar que te venero es menospreciar sentimientos;
el engaño, que es un espejo del infortunio
sabe que no está autorizado a acompañarnos...
Y el sol en tu garganta, la certeza como viento
dirigiendo omnipotente la magia de este plenilunio
que invita a que nunca dejemos de besarnos...

Ser feliz es casi un hito que sabe incomodar,
no es facil cuando hasta es difícil respirar
hábitos que enseñen a anhelar lo imprescindible,
la delicia de abrigarse de burlas tan cordiales,
pero como resistirse a tejer contra los males
chalecos de caricias leales y creíbles.
Ser feliz molesta a quien parece suponer
que la caída ajena nos logrará fortalecer,
y se asocia con cuervos, lobos y serpientes
besando la anatomía de pesadillas silenciosas;
a todo esto que bendición la historia valerosa
de amarnos sin la estafa de mentiras hirientes.

Ser felices es nuestro secreto difundido,
y perdón por el egoísmo pero quiero asegurar
que si hoy se acaba el mundo es bienvenido,
pues moriremos reflejando nuestra mutua forma de amar.

Mariano

3 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

"Yo solo anhelo caer a diario por tu precipicio,
ser vos contra mí en sociedad ganando guerras,
vencer al tedio elevando al cuadrado tus virtudes
y deseando que mis errores no se hagan vicios,
sabiéndote en mi futuro las guadañas no me aterran,
tus alas y tus manos me rescatan de los aludes."

Mariano Eequiel, me has hecho llorar pasadas las 3.30 am!!!
Que bello que expreses de esta maravillosa manera tu amor... Se feliz! Sean felices! Un beso inmenso y gracias por la emoción! Gracias!

Bel

Sole dijo...

Ya se que no t gusta mucho que t comente los poemas, pero no puedo dejar de decirte al menos gracias y no solo por este poema sino por todo lo que vivimos ayer y dia a dia.

Besos, te amo

Sole

Mariano dijo...

Bel: Gracias por comentar siempre mis humildes bocetos.Espero que leer esto a las 3:30 de la mañana no te haya causado pesadillas, ja ja.Besos!!

Sole: Mi amor, vos sabés que no es que no me guste que comentes los poemas (aparte que sos la primera que los leés y la única que tiene la versión original de mi puño y letra), solo que lo virtual es lo virtual y lo que vivimos día a día va por otros rumbos al menos para mí.Aparte que mi representante dice que es mejor que lo nuestro permanezca oculto (ja ja ja).

Te amo, corazón, y disculpá si las palabras quedan cortas para expresar mis sentimientos.

Besotes!!