25,26,27,28 de 100 sonetos y un suicidio

A CUATRO ANILLOS

XXV

PORTEADOR ETERNO

Javi se fuma mi miedo y mis problemas
desnuda damas,vistiendolas con versos,
carpe diem utiliza como emblemas,
será el viejo más canalla del inserso,

pierde tantas veces que nos gana,
aparece cuando siempre nos marchamos,
nos vemos casi nunca por semana,
malgasta el jornal que nos ganamos.

Consume la vil noche por minuto,
corazón rojo de negro luto,
tratadle de tú,al usted de nosotros,

acorde principal de mi estribillo,
porteador eterno de mi anillo,
morimos juntos,si nos dejan rotos.

XXVI
ESLABÓN PERDIDO

Si no es en tu vida ¿dónde perderme?
todo lo da,sin nunca pedirlo,
ya me conocía antes de verme,
quisieron jodernos sin conseguirlo.

Rodrigo de Vivar con su Jimena,
azahar del Rocío es su fragancia,
vacíamos la luna si esta llena,
quitamos lo importante a la importancia.

Tu corazón es mi eslabón perdido,
camisa hawaiana de buen vestir,
sin tú en mi yo jamás hubiere sido,

no te muerás más,no nos hagas vivir,
el miedo más miedoso que la muerte:
volver la vista atrás y nunca verte.

XXVII
OJITOS VERDES

Con él me salvo cuando Octubre muerde
rubiales calvo,maestro en don de gentes,
mi Albercillo Alberto,ojitos verdes,
tanguita abajo de las adolescentes.

Último fichaje de la manada,
transforma picaderos en postales,
convierte en bella,la mayor guarrada,
del corazón mío,tiene las llaves.

Es quien maneja el hilo del recuerdo,
si se aleja de mí,me alejo y pierdo,
desprende ternura sin darse cuenta,

remedio contra el beso más ausente,
donante del abrazo más urgente,
paraguas en noches de tormenta.

XXVIII

LA MISMA PARTE

Siempre esta y nunca me despide
la respuesta de todas mis preguntas,
no vive por él sino que se desvive
por unir a la gente con quien junta.

Compartimos risas,bandejas,camas,
denuncias,caricias,algún grito,
insultos de Marys,melodramas,
o mentiras a las novias de Carlitos.

Amistad significa algo más que amigos,
tus,son también cosas mías,
Agosto y veintiuno sois testigos
de enfermeras que me enferman todavía.

Confidente de secretos tan sinceros,
artista de mi ser y de mi arte,
si te falla mi hombro es porque muero
dime ¿cómo romper la misma parte?

Rubén Anyolini

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Excelente todo, pero por lejos mi favorita es "Eslabón perdido".

Hasta ahora toda esta serie de sonetos es impecable.

Un abrazo, Rubén!!

Lluvia de abril dijo...

Opino lo mismo que Eze!!! Excelentes todos los sonetos hasta ahora... De estos sin lugar a dudas "Eslabón perdido" es también mi favorito...
Besos Rubén!!!
Bel