21,22,23,24 de 100 sonetos y un suicidio




XXI




OCTUBRE




El mes de Octubre empaña los cristales


con leves suspiros amortajados,


enigmático mes de soledades


deshojando mañanas del pasado.




Posee anillos con fechas oxidadas


y otoñales besos pasionales,


su luna gris llora en mis almohadas


mis grisaceas noches invernales.




Su lluvia lacrimógena en andenes


desbroza sin perdón en las mejillas


de bufones rotos por princesas,




se marcha para siempre pero viene,


despiertan sin llamar sus pesadillas


para dejar llorando a las promesas.






XXII




CIAO




Ni me enfado,ni muero si te espero,


ni reluces en el brillo de mis ojos,


ni te añoro,ni te extraño,ni te quiero,


ni me jodo,ni me joden tus enojos.




Ni tú,ni yo, ni graves desagravios,


Agosto se marchita cuando besa


el veneno dulce de unos labios


que maquillan una bruja tan princesa.




No envejeceré más por ti este otoño,


ni daré el coñazo por tu coño


redomando un latido dictador,




ni dos,ni nos,ni me,ni usted,ni vos


en fin resumiendo,ciao,adiós,


que te follen porque yo hago el amor.






XXIII




EL INCLUSO




El incluso nos saca de un apuro


permite matizar otros matices,


nos deja señalar hacia el futuro,


desbroza por lo sano las raízes.




Aclara lo más negro de lo oscuro,


infama lo feliz de los felices,


doctrina su verdad como Epicuro,


desangra sin sangrar sus cicatrices.




Combina su herejía con los templos,


conjuga sus teorías con ejemplos,


reúsa reusandose en su uso,




pondera su escalón imperativo


adverbio y preposición más adjetivo


del verbo y la verdad de tanto iluso.




XXIV




GROUCHO Y YO




Se autodefiende a base de improperio


su magia es la gracia,sin ser gracioso,


ingenio del genio más ingenioso,


para hablar del humor,me pondré serio,




cultivó el perder en el negocio,


dió color al cine en blanco y negro,


diccionario verbal donde me integro


al no ser que me admitan como socio,




el único marxismo con futuro


son andares y el ojo a la virulé


susurrando surrealismo al exceso,




arqueamiento de cejas y de puro


me gusta todo de usted,excepto usted,


si tiene don de lenguas,mejore eso.




Rubén Anyolini












2 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

Un Octubre que aplaudo y admiro, un Ciao triste y despectivo, un Incluso que incluye y un Groucho que se refleja...
Besos Rubén!!!

Bel

Ezequiel dijo...

Excelente Groucho y yo, y nunca mejor la descripción de tu octubre.

Son los que más me gustaron, aunque los otros tienen lo suyo desde ya.

Un abrazo, Rubén!!