9,10,11,12 de 100 sonetos y un suicidio


IX


CADA TARDE


Levantarse es una monotonía

tan igual que ves cosas diferentes,

almuerzo literario cada día,

bostezo con los más indeferentes.


Cada tarde un poco más de lo mismo,

los mismos licores,los mismos hielos,

odio disimular mi pesimismo

púdranse deseos con anhelos.


Me divierte sentarme en la terraza

a ver pasar la vida como pasa

de ti, de mí y de la más fea dama,


y las horas minutean su amenaza

y el infierno es volver de nuevo a casa

y no verte sóñandome en mi cama.



X


HORARIO INFANTIL


Niños zapeando con mando a distancia

crecen de repente, haciéndose ancianos,

niños con tele, suicidan su infancia,

entre peleles y grandes hermanos.


Niños de hoy sin Dartacan ni Espinete,

horario infantil, follao por adultos,

no distinguen soneto de sainete

entre gemidos de putas e insultos.


Exhibiendo el coño rapado al cero

las niñas bonitas con su barquero

son golfas portadas de escaparate,


empañan la inocencia de chavales

la mierda de canales digitales

tan faltos de verdad y chocolate.


XI


LAURA


Laura tiene un novio y mil maridos

hace el amor como solo tú imaginas,

posa desnuda,encela a Cúpidos,

dona versos con la luz de sus retinas.


Laura baila de puntillas sobre el miedo,

licor de labios, endulza mi dulzura,

pestañas que arañan el Parnaso del cielo

resplandor cegato, de mi sombra oscura.


Laura eterna adolescente

¿cómo eludir que me estas enamorando?

si esquivas con sonrisas mis fantasmas,


quedate un rato para siempre

y deja eternamente resonando

el eco de los besos en mi alma.


XII


EL GUARRO MÁS LIMPIO


Soy el guarro más limpio de mi barrio

critico e insulto con muy buen modo,

de empinar solo,se me impina el codo,

y protesto la verdad del calendario.


Siempre me acerco cuando más se aleja

me considero el golfo más decente,

tengo a la soledad por fiel pareja,

no abdico de mi vida adolescente.


No me invitan a las fiestas que yo invito

gritan más mis lágrimas que un grito,

sino duermo contigo no sé soñar,


mi destino esta escrito con tachones,

bien tentado por malas tentaciones,

novio sin novia con sino a enviudar.


Rubén Anyolini









3 comentarios:

Lluvia de abril dijo...

Tus sonetos me fascinan Rubén!!!!

Laura es hermoso... Es lindo leerlo y casi ver a esa mujer que describes en logradas metáforas...

Besos

Bel

Mariano dijo...

Mi favorito de este grupo fue "El guarro más limpio", aunque la descripción de Laura tiene lo suyo.

Un abrazo, Rubén!

Sergei dijo...

Qué decirte Rubén...? Uno mejor que el otro, un verdadero PLACER leerte!!!
Un Abrazo!