5,6,7,8 de 100 sonetos y un suicidio


V


CRIADO ENTRE MUJERES


De los azules días de la infancia

la fragancia del ayer sigue vigente,

cercana queda la fatal distancia,

oscula la piel del labio ausente.


Fervor por mi niñez adolescente

sembrando blancas lunas de lactancia,

retales de ese viejo sol naciente

luciendo su verdad en cada estancia.


Aromas de los ecos infantiles,

suspiros por los sueños más febriles

donde había vida y hoy vida en muerte,


ninfas de los bosques de mi mente,

inocencia y travesuras del presente

criado entre mujeres,no hay mejor suerte.


VI


VEJEZ


Antesala del penultimo viaje

Doña Vejez,libertad carcelaria,

terca mujer,ligera de equipaje,

obilgatoriamente voluntaria.


Destilada memoria del paisaje,

comodín de la partida perdida,

bandera roja ondeando el oleaje,

etapa de la vida,sin ser vida,


bajada del telón,miedo al achaque,

prórroga del partido ya jugado,

semilla del ciprés,arritmia en jaque,


foto amarilla hurgando en el pasado,

pañuelo del adiós,sed de almanaque,

nunca venías,pronto has llegado.


VII


EL FINAL DE LOS FINALES


Demacrado funeral aquel que sea

más triste que un domingo de orfanato,

en mi último adiós que a nadie vea

gimotear por mí, pasando un mal rato.


Consumir litrona en vez de velas,

al cajón de madera hacedle trizas,

ponerme verde en todas las esquelas,

colocaros fumando mis cenizas.


No meterme en un nicho que me salgo,

¿mi epitafio? "fuí libre como el viento"

¿mi sepelio? cualquier rubia tetona,


esperando mi final con letargo

dejaré dos besos por testamento

y una flor sin flores por corona.


VIII


UNA VIDA EN UN SONETO


Sangrar,nacer desnudo,amamantarse,

temer,llorar, sentir, pulir el diente,

ser lavado con ganas de cagarse,

gatear,reir, ganar, ser inocente,


crecer, marchar a una guardería,

leer, besar, escribir, masturbarse,

enamorarse de cien en un día,

trasnochar, amanecer, emborracharse,


gemir, madurar, dejar descendencia,

votar,sufrir, enterrar a los padres,

rezar sin creer, jubilarse, enviudar,


arrugarse en una residencia,

querer llegar pronto siendo tarde,

morir vestido,un suspiro y ya está.


Rubén Anyolini



3 comentarios:

Abi Finch dijo...

Aaaah! Ruben....sin palabras!!!!
Te aplaudo! y de pie...

Setho dijo...

Me gusto mas el ultimo,me parece muy bueno!!! gracias por los aportes, saludos Ruben!

Lluvia de abril dijo...

Todos buenos... Aunque coincido con José, el último es MUY bueno!!!!

Besos Rubén.

Bel