La chica del North Country


Muchas veces nos dijimos adiós, muchas y otras más
muchas veces nos encontramos en medio de una línea invisible entre los dos
muchas veces nos despedimos solo de mirada, solo de voz, solo de ojos.

Desde que te fuiste creo he aprendido muchas cosas nuevas, también sigo haciendo las mismas pendejadas de siempre, también por ratos me encuentro entre líneas enemigas y líneas amigas, hay momentos que me atacan todos esos pensamientos nocturnos cuando solo suena el ventilador girando del cuarto, cuando la oscuridad del cielo te cae encima sutilmente pero más pesada cada vez que va bajando, esos pesos que no se ven pero parecieran de elefante.

Debo decirte que desde que te fuiste he salido con todas las mujeres que no pude al estar con vos, creí se sentiría una sensación de libertad, pero la verdad toda la ciudad fue de los dos, mejor dicho los dos siempre hemos sido de esta ciudad, cada bar, cada barra, cada baile, cada risa, carcajada, mirada, pelea, beso, lagrima, estamos en cada esquina incluso en aquellas que no se ven también en las que ya no existen. Al final siempre llego a mi cuarto solo otra vez, escuchando el mismo ventilador sintiendo la misma oscuridad del cielo caer sobre mi, pasa, hasta que termino dormido.

He re ordenado el cuarto como 5 veces en lo que va desde que te fuiste, aunque al final termino colocándolo como siempre ha estado, cambié de cama ¿sabés? Esta es más cómoda y amplia, irónico ¿no? Ahora tengo una cama más amplia en ambos sentidos. Las tardes siguen siendo igual, las brisas siempre corren de norte a este, la lluvia sigue oliendo rico cuando cae sobre el pavimento seco, volví dibujar desde que te fuiste, pero paré de escribir, ya no me sale ni un solo verso rico, ni un solo verso con cuerpo. Por ratos cuando termino de trabajar me cambio y busco que hacer por la noche, esperando encontrar un alma que se sienta como yo, buscando un alma que no se sienta como yo, buscando entre miradas de caras conocidas alguna mirada que se cruce con la mía de pura casualidad, a veces pasa, a veces no.

La barba me crece más rápido ahora, ¿podés creerlo? Aquel parche que tenía en la mejía izquierda al fin se cerró. Conocí una cara conocida solo de miradas, congeniamos bien ¿sabés? Nos hemos tratado de vez en cuando, pero siendo yo, ya te imaginás, la cagué otra vez, creo es parte de mi encanto, probablemente era parte de tu encanto entender todo eso gris oscuro mío, esos claro oscuros en carboncillo plasmados en papel grueso color sepia. Hay días que les gusto a todas, hay noches que pareciera que soy una paria para ellas.

Envié un arreglo de tulipanes hace como dos meses solo tuve el impulso, jamás en la vida había enviado flores ni siquiera a vos, ¿recordás? Con notita y todo, ah cabrón soy un payaso a veces, lo sé… ¿Por qué te reís? Ahora nos reímos los dos a carcajadas.
He descubierto unas cuantas bandas y canciones nuevas, pero a tales horas siempre termino escuchando las mismas playlists de siempre, incluso paro cuando la letra no suena en aquel CD rayado. Con la guitarra voy bien, me escucharas ya soy todo un Cacho Tirao, bueno tampoco así, pero me das una armónica siento que bien la hago de Dylan, además el pelo como que ya lo tengo ¿no? ¿No? Ok.

En fin, creo se supone tenía que decirte algo, creo al final no he dicho nada, supongo me pregunto, vos sabés… ¿Me pregunto si entre esas muchas veces que nos dijimos adiós sabíamos que eventualmente iba a ser un hasta nunca?

¿Te acordás cuando hicimos aquellas muñecas con prensa y engrudo? Yo tampoco.

!Hey! Lo siento, disculpame por todo lo que fui y lo que no, donde sea que estés si corre brisa helada, recordá abrigarte bien.

"She once was a true love of mine"
Shut up Dylan! !Ya lo sé!

No hay comentarios: