TARANTULIA EN DOS ACTOS ( Setho/Francotirador)




TARANTULIA EN DOS ACTOS ( Setho/Francotirador)


Acto I: Setho
Capitulo 2: Francotirador

ACTO I

Mido catorce minutos y veintitrés segundos
Tengo una vista de trescientos sesenta y dos grados
Camino raudo si es que voy moribundo
Y acelero,  solo, si estoy lisiado
/Camino entre luces amarillentas y decadentes
Creando sombras, que apaguen el brillo
Con el permiso de los cautos y reverentes
Me quedo el mundo, que al cabo es mío/
Me revienta los oídos, el silencio abundante
Que surgen de la nada, tan oscura y tenebrosa
Y además el sonido trepidante
Del sol secando todo un campo de rosas
Camino por los pies cuando hace frío
Y salto a mi interior, si es que estoy lleno
Cuando esto triste, es que me río
De estos huesos, que en gran saco llevo
Camino gritando secretos, a la nada más absoluta
Y me callo, si me gritan a los ojos
Planifico siempre, estar fuera de una ruta
Y si vuelve, me traigo más despojos
Camino y recuerdo un nombre que como dijo Parra
Lo tengo en la punta de las yemas
Sonrío, si descubro la vida, gran estafa
Y me encanto con sus saltos, y sus penas

Capitulo               II

La mantis viene sonriente viene del hielo
Viene el más
Viene el de allá
El del mapa de espejos
Delirante, taciturno
Del metal mil veces remachado
Doloroso y somnoliento
Desangrándose en la bilis
En el cardo
En la sien de cien
Malhechos hombre
Ventilados y neblinados de sol













No hay comentarios: