el fin esta cerca


el fin esta cerca



No vas a ser nadie en la vida.- resonaban las palabras dentro de la cabeza de Gotye; el hombre divorciado, alto, piel blanca, ojos verdes, conato de barriga, espesa barba de seis años.- hacia cincuenta y dos años había nacido, se había casado a los veintiséis, se divorcio a los cuarenta, la mujer –ahora ex.mujer.- se llevó a su hijo e hija, no los volvió a ver, hasta el día de hoy, a ninguno de los tres, .- no vas a ser nadie en la vida.- era la primer frase que venía a su cabeza al despertar y la última antes de dormir.- se levantó de su improvisada cama de papel periódico,  se estiró y levantó su rótulo, como todos los días. “El fin está cerca”. Pero no sería un día tan normal. Eevee; de veintitrés años, con su cabello tricolor, tez blanca, ojos risueños cafés y labios como desdibujados, como si no le hubiesen terminado los contornos, sus pechos abarcadores, y su sonrisa permanente, y su fino abdomen, llegó.- la vió cruzar la calle.- y agacharse a escribir en otro trozo de cartulina.- no vas a ser nadie en la vida.- martilleaba la psiquis de Gotye.- al volver a la realidad, Eevee, estaba a su lado, con su cartel “no lo pase solo, ame”.- el la vió desorientado, ella sonrió, al terminar su jornada laboral, ella se fue y el quedo bajo el puente que era su hogar, viéndola alejarse, moviendo rítmicamente sus intensas caderas, al ritmo de su caminar sinuoso, por primera vez en tantos años, Gotye, no pensaría antes de dormir .- No vas a ser nadie en la vida.

2 comentarios:

Chio dijo...

Me gustaaaaaaa todo!!!

Así.

Mariano dijo...

José! Excelente relato, y ya pido alguna otra historia que entregue más reflexiones de Gotye, es un personaje que desde ese conjunto de malas experiencias puede ser un buen "analista" de ciertas cosas que nos pasan a los humanos (soledad, consumismo, relativismo, salvar las apariencias, etc.). En pocas palabras, no lo dejaría quedarse en el anonimato debajo de ese puente cuando es mucho lo que hay para observar desde ese lugar.

Discrepo con el cartel "no lo pase solo, ame"; sería mejor "no lo pase solo, compre una muñeca inflable" (amar es complicado en éstos tiempos :P)

Abrazo grande, José, hacía un siglo que no pasaba por acá y leía alguna joya de tu autoría.